IV Certamen Comedias Musicales

Sábado 23 de Abril

El Auditorio Ciudad de León acogió el sábado 23 de abril el 4º Certamen de Comedias Musicales, organizado por Tamaral. Cientos de personas acudieron al evento a disfrutar de las actuaciones ofrecidas por jóvenes de 8 a 15 años de las asociaciones juveniles participantes: Arlanza de Burgos, Oyambre de Santander, Enalba de Gijón, Rúa Nueva de Santiago de Compostela, Adi de Pamplona, Trechel de Valladolid, y Tamaral.

Presentado y dirigido el Certamen por la Abogado, Economista y Escritora María Cantalapiedra, se contó en el jurado con personalidades de León de diferentes especialidades: Adolfo Alvarez Barthe, pintor en exposiciones entre otros; Esther Izquierdo, actriz y cantante actualmente del musical Hansel y Gretel; Aurora Baza Rodríguez, Concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León; Gemma Villarroel Fernández, Responsable de Comunicación del Ciudadanos en León; Javier Aláiz Barrio de la Junta Directiva de la Asociación Tamaral Joven de León.

Durante la tarde fueron actuando las asociaciones participantes, que supieron hacer vibrar al público en un ambiente divertido y familiar, con sus interpretaciones y coreografías.

Tras la deliberación del jurado, el Premio a la Mejor Comedia Musical fue para la Asociación Rúa Nueva, de Santiago de Compostela, por su interpretación “El caballero de la triste figura"; el Accésit al Mejor Vestuario, concedido a la Asociación Adi de Pamplona con su actuación “ El circo del sol”, y por último, el accésit a la Mejor Adaptación de Guión, ganado por la Asociación Tamaral Joven de León, en su actuación “la diadema de Rocío".

En la recepción del Auditorio Ciudad de León se instaló un rastrillo de manualidades realizadas por madres y voluntarias de la Asociación Tamaral Joven de León, y cuya recaudación íntegra se destinará a los refugiados de Siria. Esta iniciativa solidaria va acorde al fin de la Asociación Tamaral Joven de León, que pretende que las niñas sepan dedicar tiempo no solamente a divertirse y a adquirir conocimientos, sino a estar abiertas a dedicar tiempo a personas menos favorecidas.

Copyrights ©2014: Esther Lomas · Lo+web